lunes, 23 de marzo de 2015

Arquitectura Paleocristiana

La arquitectura paleocristiana  nació como una necesidad de construir estructura para la religión cristiana  y se realizó entre finales del siglo III hasta el siglo VI.


Catacumba y Basílica paleocristiana






Antes del Edicto de Milan  se llevó bajo clandestinidad debido a las repercusiones por practicar la religión cristiana.
La arquitectura paleocristiana de distingue por dos periodos, el primero las catacumbas  y el segundo las basílicas:

Las Catacumbas

 Eran cementerios subterráneos, los cuales tenían: Vestíbulos, galerías, nichos, arcosolios, cámaras sepulcrales, criptas, pilas bautismales y basílicas. Eran cementerios romanos, excavados, en un principio, en los jardines de algunas casas de patricias cristianos, posteriormente en  terrenos en las afueras de las urbes donde surgen los cementerios públicos.

Las Basílicas

  Construyeron las basílicas tomando como modelo las que habían sido para los romanos centros civiles con actividades de mercado y como sala de justicia. Las de nueva construcción siguieron los mismos tipos con la diferencia de su utilización, para los cristianos en los edificios el culto y las asambleas se realizaban dentro de ellos, mientras que el culto grecorromano se efectuaba alrededor del templo.
Estas tienen las siguientes estructuras: El pórtico o vestíbulo, el atrio, una fuente, el ábside, el baldaquino, el altar, el coro y las tribunas.


Información extraída de:
La arquitectura paleocristiana (catacumbas y basílicas )
La arquitectura paleocristiana
Arte Paleocristiano
Arquitectura paleocristiana


1 comentario:

  1. hola soy estudiante de Arquitectura y el contenido de esta información me gusto y me pareció muy interesante ahora que estoy comenzando la carrera
    gracias

    ResponderEliminar